Junio, 2019

Sábado08Junio12:15Sábado13:45Taller de padres por ovodonación: ¿Se debe contar a los hijos sobre sus orígenes?12:15 - 13:45

Leer Más

Detalles

Descripción:

Asumir que el paso hacia la maternidad implica renunciar a tus óvulos y hacer el tratamiento con ovocitos de una donante es un shock para cualquier mujer, renunciar a la genética y todo lo que en ella ponemos no es fácil, tiene que ser una decisión meditada y reflexiva que no deje ocultos fantasmas detrás de la puerta que supongan problemas añadidos a la hora de vivir la maternidad y la relación con el hijo. Por eso pusimos en marcha hace años los talleres para pacientes de ovodonación y embrioadopción. Posteriormente otros específicos para los hombres, tan ninguneados en los tratamientos de reproducción asistida y que tan importantes son a la hora de llevar mejor este complicado periodo, trabajar dudas, miedos propios y hacer un apoyo efectivo para sus parejas.

En los años que llevamos trabajando hay una serie de preguntas que surgen constantemente en los talleres y que preocupan a madres y padres en igual medida: ¿Se debe contar a los hijos sobre sus orígenes? ¿Cómo y cuándo es mejor decírselo? ¿Y si no lo hemos hecho y se enteran en la adolescencia sería conflictivo?.

Para profundizar en este tema hemos creado este nuevo taller pensado para las parejas o madre (MSPE) que ya han hecho el taller de ovodonación. Contaremos con Ana Isabel que es nuestra psicóloga especialista en niños y adolescentes dado que esto se hace pensando en ellos principalmente.

Coordinador/a:

Lda. Ana Isabel Perales. Psicóloga y psicoterapeuta. Especialista en niños y adolescentes.

Contacto:

Marta Barrio. mbarrio@imfertilidad.com

Duración:

90 minutos.

Precio:

Pacientes IMF: Gratuito
Colectivos: 35 €
General: 45 €

Lugar:

IMF Madrid. Calle Joaquín María López nº 44 Madrid.

Inscripción:







Hora

(Sábado) 12:15 - 13:45

¿Quieres más información?

Desde IMF Reproducción Asistida estaremos encantados de resolverte cualquier tipo de duda, ¿por qué no pruebas?

Envíanos un mensaje
X