Incubadora Time-Lapse

¿Y si pudieras ver la vida de tu bebé desde su primerísimo minuto? ¿Tener un video y verlo una y otra vez? 

En IMF podrás pedirlo en tu tratamiento de Reproducción Asistida. 

Desde el año 2011, IMF cuenta con una incubadora de última generación, que nos permite observar la evolución del embrión desde el momento de la fecundación, hasta el de la transferencia al útero de la futura mamá. 

Conocido como método time-lapse, esto es una sucesión de fotografías que la incubadora toma cada “x” tiempo, originándose así un video de la vida de cada embrión durante los días antes a su transferencia 

Existen diferentes tipos de incubadoras con imagen. En IMF tenemos dos tipos que llevan incorporadas en su interior sus propias cámaras; Embryoscope® y Geri® 

Las incubadoras convencionales requieren sacar los embriones fuera de la incubadora una vez al día para que los embriólogos puedan evaluarlos bajo el microscopio, y esto los puede someter a cambio de pH, osmolaridad, temperatura o luz. 

El Time-Lapse cuenta con un control constante de las condiciones de cultivo, para que los embriones puedan crecer en un ambiente 100% estable durante su desarrollo (2-3 o 5-6 días). El control de humedad, temperatura y CO2 es en tiempo real, para que el ambiente sea como el del útero de la mujer. Además, gracias a las cámaras que graba 24h al día, es posible observar cada evento del desarrollo y seleccionar los mejores embriones para transferir según los tiempos de divisiones celulares.

¿A quién podemos aconsejar esta técnica?

En general, el Time-Lapse puede beneficiar a cualquier paciente que se someta a un tratamiento de reproducción asistida gracias a las ventajas de esta incubadora. Está especialmente indicado en casos de ciclos previos fallidos o no exitosos y para los pacientes que prefieran la transferencia de un único embrión.

Ventajas de la utilización del time-lapse

  • Reduce la manipulación de los embriones, evitando sacar las placas una vez al  día, y pudiendo seguir su desarrollo a través de las imágenes que la incubadora captura por cada embrión.
  • Mejora las condiciones de cultivo y el desarrollo embrionario, gracias al control constante de las incubadoras que mantienen un ambiente estable, favoreciendo que los embriones lleguen a la fase de blastocisto.
  • Mejora la selección embrionaria por parte de los embriólogos, gracias a la grabación 24h al día que les permite tener mucha más información sobre los embriones y su evolución. De hecho, el video permite detectar anomalías morfológicas y tiempos de división celular, para la elección de los mejores embriones y aumentar las tasas de implantación.
  • Permite tener un video de tus embriones que podrás pedir al laboratorio para recibirlo después de tu transferencia.
  • Aumenta las probabilidades de implantación, gracias a la selección de los embriones con mejor calidad y permitiendo la transferencia de un solo embrión. De ese modo, reducimos la tasa de embarazo múltiple.

Valentina Ditroilo – Embrióloga

 

Séptima sorpresa

💥A partir de octubre de 2021 y hasta el día 1 de Enero, te regalamos el Time-Lapse con todos los ciclos iniciados!

Llámanos, pide una primera cita gratuita y te informamos y aclaramos cualquier duda!! #IMFcumple15